Visión básica del universo Haramein

Echo en falta en el curso una visión global sencilla del Universo Haramein.
Un pequeño video donde se visualice como se intregra todo y como evoluciona.
Algo simple, en ese mar infinito que es el eter los gradientes de densidad PSU provocan esos torbellinos toroidales a modo de huracanes que dan comienzo a esa sinfonía de información holofractográfica en forma de masa y carga. Una creación y destrucción continuo a modo del universo de Hoyle? Esa memoria que es el tiempo se graba en el eter al expandirse? De alguna manera imaginando una piscina llena de eter, los diversos torbellinos y sus relaciones retroalimentan el fluido? O esos electrones , planetas, galaxias y seres giológicos salen volando de la piscina de eter y su relación da lugar al espacio-tiempo? Sí,algo tan básico no me queda claro en el curso. Gracias

1 me gusta

Hola alfgauna,

A mí también me gustaría esa visión general global sencilla. Pero si lo piensas, este curso en si, tal cual está planteado, es lo que estás describiendo. Un video resumiendo el curso… que ya es un mega resumen ultra compacto, si lo meditas, resultaría en un mensaje esotérico para quien no haya tenido la suerte de poder recorrer las etapas del programa. Algo así como un documental lleno de mensajes maravillosos, cuya información tras los explosivos mensajes quedarían más en transcendencia que en ciencia… que es, precisamente, lo que creo que quiere evitar el curso.

Saludos

Seed-of-Life.svg

gracias Pepe por tus palabras. Es una vanidad que todo el mundo pueda llegar aceptar este Universo Haramein. Los que estamos aquí, estamos para entenderlo no para evitar que los que nunca lo van a entender lo consideren esotérico o no. De alguna manera es como encontrar tu fractal y en ese fractal la información debe fluir libremente. Como dice Nassim la metafísica es aquello que todavía la física no ha podido demostrar pero no por ello vamos a dejar de soñar que esta ahi y compartir nuestras perspectivas. El universo de Nassim propone una cosmología realmente una Cosmogonia que en un video sencillo sería muy clarificador. No debemos tener miedo a la inquisición dogmática del big bang o del modelo estándar, de hecho todos están como locos buscando indicios de una nueva física y escondiendo al neutrino debajo de la alfombra pues no saben que hacer con él.

1 me gusta

No, gracias a ti, por publicar temas que me ponen ponen a funcionar.
La idea que propones es muy interesante. La información y los enlaces están ahí, ¿te atreves a hacer un resumen visual?..

En muchos cursos se dan cosas básicas como supuestas. Y queramos o no tenemos por defecto una visión debida a la educación de pensar dentro de la cajita de un universo puramente translacional que evoluciona desde un punto estilo big bang. Hoyle nos hablaba de universo estacionario en continua creación y destrucción, ese eter estaba continuamente creando y destruyendo materia , una especie de juegos artificiales eternos , en busca de un equilibrio que en mi opinión daba poco espacio para la evolución del espacio-tiempo como memoria y como consciencia que habla Nassim. Por ello que mi primera dudad es como Nassim ve la evolcuión de ese eter. En el dibujo , siento ser mal dibujante, intento expresarlo. La creación de la materia y su relación retroalimenta la evolución del eter dandole memoria y consciencia, como moviendo su frontera. O simplemente el eter baña todo y dentro de él se produce la materia y sus relaciones lo retroalimentan ampliando desde dentro su consciencia. Entiendo que puede haber errores de concepto, pero muchas veces valen dos más dos minutos de Nassim explicando de manera sencilla como lo de tener en cuenta el movimiento de las galaxias del cafe solo que esconde el cafe con leche, un video básico de cómo es la cosmogonía sería para mi clarificador, sobre todo para comparar con otras cosmogonias existentes y tener puntos de encuentro.

1 me gusta

Hola alfgauna,

Si, es un tema que me inquieta a mi también. Yo lo abordé desde otra perspectiva, a lo cual me contestó Inés. Si bien su respuesta no disuelve mi inquietud, y seguramente tampoco la tuya… si deja abierta la puerta a profundizar más en el tema en futuras electivas… que parece que llegarán en breve.

Te dejo enlace del mensaje que dejé entonces.

Gracias Pepe, por tu compartir. Hay cosas que se quedan en el tintero para los que puedan participar en las lectivas. Pero las fluctuaciones electromagnéticas del vacío al igual que a ti me inquietan, pues Nassim hablaba que estaba escribiendo sobre el concepto de carga, creo que hay algún lenguaje que no es correcto o simplemente ambigüo. Un abrazo

Si, la ciencia que predomina esta desesperada buscando el eslabón perdido, y es todo un desafío porque encontrarla implica aceptar algo diferente, que a la vez implica renunciar o vaciarse de lo previo. Eso fue lo que Nasism hizo cuando se aisló trabajando en una Van, creando el espacio para que pudiera entrar nueva información, sin fricción o conflicto. La renuencia del mainstream a vaciarse de lo que hace, los lleva a entrar en conflicto con algo tan nuevo y revolucionario. Ha sido de esta forma con cada avance de la ciencia. En este sentido el trabajo espiritual al tener como premisa el desapego, lleva por mucho la delantera… cuando nos identificamos tanto con lo que hacemos, tomamos personal cosas que en realidad no somos, o mejor dicho, creemos ser ESO que hacemos y que nos esforzamos tanto en reforzar, porque alli radica nuestra identidad.

5 Me gusta