Super simetría y las teorías de Lissi

Hola amigos/as,
La Teoría Unificada de Garret Lisi es de 8 dimensiones y predice nuevas partículas y asume el graviton. A mi juicio la teoría tiene su elegancia matemática y podría ser como el símil de la tabla periódica de los elementos de Mendeléyev pero para las partículas y estos mediadores.

Esto es lo que encontré de Lissi.
Charla TED

Me gustaría su opinión si está relacionadas?

Teo de Garret Lisi

Fisica Unificada de Nassim Haramain

Una URL: http://seefreeenergy.blogspot.com/p/garrett-lisi-beautiful-new-theory-of.html

http://philosophestoned.blogspot.com/

El problema no será que Lissi establece un límite para poner en su marco las partículas, pero la física unificadas va a escalas hacia abajo y escalas hacia arriba sin límite.

Un cordial saludo,
Edmundo

Hola @epleiva

Todavía no estoy muy dentro de la información, pero lo que yo observo es que en la teoría de Nassim Haramein veo el movimiento fuera de las dos dimensiones, el movimiento espiral, una teoría fluida.

En cambio, en este vídeo que muestras le falta algo, el movimiento está forzado.

1 me gusta

Hola, en la teoría de Nassim solo existe 1 dimensión y es la que experimentamos y vivimos, de hecho, las dimensiones son un concepto creado por el hombre para darle un entendimiento a su entorno, pero el universo no entiende de dimensiones.
Astro saludos.

1 me gusta

Hola Susana y compañeros de ruta,

Si ahora que lo mencionas me doy cuenta lo estático del modelo de Lissi.

Cuando Nassim levanta su geometría del vacío y va montando y desmontando tetraedros al final queda con 12 dimensiones que son los vectores en equilbrio absoluto. Nassim, al parecer, va des-construyendo y al final llega al corazón de la irradiación universal. El centro de la quietud misma. No se si decir esto o no, pero me resuena a que lo que encontró Nassim fue el centro de la singularidad del vacío.

Lo que no me queda claro, es ¿cómo se va desde esto que es estático (la quietud misma) y se pasa a lo fluido o lo dinámico? Lo dinámico que, según entiendo, es el toroide y sus trayectorias de auto-organización.

La cita que escribe Ludwig Wittgenstein en su Tractatus logico-philosophicus. dice al respecto: «De lo que no se puede hablar lo mejor es callarse». Solo una actitud de veneración profunda con una conexión profunda con la vida hace que silencio hable.

Un gran saludo,
Edmundo

1 me gusta

Hola @epleiva
Esta cita me encantó :heart:

1 me gusta