Sugiero mejorar la buscabilidad

Hola amigos,
No les parece que sería útil agregar al foro y a las lecciones mismas un buscador. Esto lo he visto traducido como buscabilidad (termino usado en “experiencia de usuario”; en inglés, user experience). Lo señalo porque varias veces he intentado buscar en los foros y en los mismos módulos del curso de física unificada a Buckminster Fuller y nada. He recorrido los módulos uno a uno y no llego a él, son tantos temas y temo que me lo he saltado varias veces.

Agradecería si es posible puede agregar búsquedas en todos los lugares posibles del sitio web y así regalarnos una experiencia más fluida con este valioso material. Un abrazo grande. Edmundo.

Amigo buenas noches… entra en el Módulo 5 Orígenes Ancestrales… allí lo encontrarás…Este módulo lo estoy repasando exactamente

2 Me gusta

Hola Edmundo,

Si, es complicado buscar en el curso. Incluso usando Google y otros buscadores, es difícil encontrar algo concreto sobre lo que se estudió. ¡Ya me hubiera gustado a mí eso!, sobre todo cuando buscaba referencias a los comentarios del foro.

Implementar el soporte WEB para facilitar las búsquedas no es nada sencillo, y más si el curso ya está estructurado.

De todas formas, recordaba que sobre Fuller se hablaba en el módulo 5… he buscado y lo he encontrado aquí:

https://es.resonancescience.org/products/modulo-5-origenes-ancestrales/categories/2735884/posts/9118196

Espero haberte ayudado.

Un abrazo amigo
Pepe

Perdona yoya7, no vi tu respuesta antes de poner la mía.
Saludos
Pepe

Mucha gracias. Me interesaba saber más sobre el 12-vector isotrópico base de la “quietud” y base de la singularidad que Nassim desarrolló en sus sus investigaciones citándolo a él como base. Otra era saber más sobre Fuller y los orígenes de su pensamiento. Pero, este Sr. Fuller al parecer hace trampa y entra a la"fuente" directamente, jajajaja. Es un verdadero Da Vinci. Crearé un foro sobre Fuller, si es que aún se puede. Es un personaje que se le conoce por la arquitectura, pero creo muy humildemente que la morfología desarrollada por él es realmente un universal y aplicable a las células, el esqueleto humano y miles de cosas más. Agradecido. Edmundo.

2 Me gusta

Gracias por el enlace entré a esa lección y me fue muy útil. Sobre la usabilidad, se qué es un tema también de presupuesto que de seguro los colaboradores de RESONANCE tienen para mejorar la plataforma. No obstante dicho eso, como experiencia de usuario bien cuidada , evita frustración y que cuando es muy reiterada desalienta la difusión de estas ideas que son tan valiosas y no se encuentran en cualquier lugar. Saludos. Edmundo.

1 me gusta

Hola Edmundo

Bueno, el 5.1.3 también cursa sobre Fuller…

Ahora que he vuelto a buscar y he releído sobre él … tengo la curiosidad insana sobre lo que buscas.
Porque esa frase que dices

Me interesaba saber más sobre el 12-vector isotrópico base de la “quietud”

reaviva mis inquietudes sobre la “quietud dinámica”… muy desarrollado en el campo de la filosofía zen y curativa, pero con una indudable importancia en la física con el estudio de los campos isotrópicos, la tensegridad, etc. En ambos casos el mensaje es el mismo, si bien sus propósitos divergen.

«(…) la sustancia básica de la mente verdadera trasciende la causalidad y penetra en el tiempo. No es ni profano ni sagrado; No tiene oposiciones. Como el espacio mismo, es omnipresente; su sustancia sutil es estable y absolutamente pacífica; más allá de toda elaboración conceptual. Es no originado, imperecedero, ni existente ni inexistente. Es inmóvil, inquieta profundamente inmóvil y eterno… Ni viniendo ni yendo, impregna todo el tiempo, ni adentro ni afuera, impregna todo el espacio. . . todas las actividades en todo momento son manifestaciones de la función sutil de la mente verdadera.»

Thomas Cleary
Kensho, El corazón del Zen

Un saludo
Pepe

2 Me gusta

Hola Pepe,
Si al parecer cuando uno llega a estas orillas del conocimiento al parecer las dualidades se diluyen. Dualidades como estructura-dinámica que en apariencia - bajo la lógica eleática - es una contradicción solo cobran sentido bajo la experiencia espiritual conectada como la meditación. Gracias por compartir este fragmento de “El corazón del Zen”, me gustó mucho.