¿Qué te han parecido las seis sesiones introductorias del Curso de Ciencia Unificada?

Luego de seis semanas de exhaustiva inmersión en el multiverso de la Física Unificada, cerramos este ciclo de sesiones introductorias del curso de Ciencia Unificada. ¡Celebramos tu presencia allí con nosotros y lo agradecemos profundamente!

¡Esperamos que las sesiones introductorias les hayan sido provechosas!

Nos gustaría tener sus retroalimentaciones ¿qué es lo que más les ha gustado? ¿qué sienten que se podría mejorar?

:blush:

2 Me gusta

Querida Inés,
Sencillamente fue increíble la experiencia de tomar estos módulos de Ciencia Unificada, el equipo RSF es maravilloso, siempre felices, y generosos, dispuestos a aclarar las ideas e iluminar nuestros prejuicios.

Siendo crítico, me hubiese gustado que personas de otras áreas estuviesen representados en los videos y ojalá de habla hispana, pero bueno como decían mis amigos en Italia, “piano piano si arriva lontano”. Paciencia.

Tal vez he sido demasiado preguntón (así le decimos en nuestro país a las persona que hace muchas preguntas) pero no podía retener mi curiosidad y veía en el foro y en las sesiones semanales - el que costaba cerrarlo en las dos horas - una maravillosa oportunidad de ampliar la mirada.

A propósito de ampliar la mirada, inviten a mi maestro Humberto Maturana (Biólogo chileno que ya tiene sus años) a la nueva versión de los capítulos en español de este curso. Él fue académico y premio nacional de ciencias en Chile, incluso fue postulado al novel por sus teorías de la organización biológica de la vida. Su teoría biológica del conocimiento, desde la epistemología, podría ser un buen complemento para estos cursos y la teoría de Nassim.

Fue Humberto Maturana que me instó a no quedarme con respuestas sin cuestionar el espacio de coherencias que se trae a la mano cuando estamos en la emoción de la certeza. Fue él que me enseñó que desafiar muchas veces las preguntas es más importante que responderlas. La preguntas ocultan sesgos que nos dejan en nuestra zona de confort limitando nuestra libertad de navegar en el mar del pensamiento.

Intenté crear una comunidad de diálogo fuera de los foros del curso, pero al final no funcionó. Solo logre levantar un sitio incompleto y que no puedo mantener. La idea del sitio era tener un lugar de encuentro para tener un diálogo de resonancia para co-inspirarnos en la vida que queremos vivir. Esta ideas complementarían las ideas de cambio civilizatorio que Nassim esta impulsando desde una Física Holística y vibrante.

La idea del sitio era tener una oportunidad para tener un hora de recreo como lo sugirió Jaime Roca [usuario JimFlas]. Este es el enlace del sitio, pero lamentablemente solo no lo puedo mantener activo.

https://sites.google.com/usach.cl/dialogos-de-resonancia/inicio

Si aún alguno/a persona que participó del curso se quiere sumar a mantener el sitio lo mantengo, sino me temo que deberé cerrarlo.

Hoy martes que fue el primer martes (21 de julio 2020 a las 15 horas) sin la conexión de ustedes y Nassim. Debo confesar que me dió un poco de pena ese vacío que se formo en la garganta hoy en la tarde. Ustedes, semana a semana se habían transformado en parte integral de mis martes y no saben lo que gozaba lo que aprendía con ustedes. Todo esta aventura fue un placer infinito.

Una última pregunta Inés: ¿Podré acceder al material del sitio más allá de esta semana? Te lo pregunto porque hay temas que todavía me rondan la cabeza en busca de su lugar en la singularidad de mis pensamientos y tener acceso al material me ayudaría a quedarme en paz.

Un abrazo grande grande y cordial y …
QUE EL VACÍO ESTÉ CON USTEDES! :pray:

Edmundo

1 me gusta

Muchas gracias Edmundo, es un placer para nosotros poder compartir este conocimiento, es gracias a ustedes que todo esto vale la pena!

Si, puedes acceder al curso desde que te inscribiste y en adelante, el material no tiene fecha de vencimiento :slight_smile: , al contrario, iremos ampliando su contenido porque hay que actualizarlo …

1 me gusta

hola querida Ines!! maravillosas!!! realmente lo que la ciencia esta descubriendo hoy y Nassim con todos uds lo explicaron divinamente, la espiritualidad lo sabe desde el inicio de los tiempos, y que bueno que en estos tiempos haya un punto de encuentro entre ambas.
me encanto tu pasion y alegria al transmitir y traducir.
No sabria decirte que mejorar, solo que lo disfrute y aprendi mucho!!
Mil gracias a ti y al equipo brillante!!

1 me gusta

¡Gracias Bibiana! Los temas que aborda el curso son tan fascinantes que uno se enciende al hablar de ellos: la conexión entre ciencia y espiritualidad, las civilizaciones ancestrales, la historia del pensamiento científico (en este caso occidental), la teoría holográfica generalizada, y ¡tanto más que faltó por decir! … Me llena saber que ese entusiasmo se trasmite a ustedes. ¡Nuevamente, gracias!

1 me gusta

Me ha fastidiado un poco haberme apuntado tan tarde… y no llegar a tiempo para las sesiones.

No tengo palabras… excelentes… llevo más de 11 años siguiendo la trayectoria de Nassin y estando pendiente de cuanta traducción de sus conferencias hay e incluso utilizando traductores de voz pues no domino el inglés de voz… logre seguir en gran parte el curso anterior que se hizo en Inglés…se me dificulta comprenderlo… aunque cuando habla Nassin con su inglés pausado y bien vocalizado es algo más comprensible para mi.
Para mi es muy importante lograr este acercamiento con personajes como Nassin y este grupo de científicos que han enfrentado esta sociedad científica cerrada y sesgada que no ha mirado la gran responsabilidad que tienen en sus manos de reorientar la mente humana hacia una verdadera vida para así permitir un gran despertar de consciencia y consolidar así ese gran sentimiento de UNIDAD para poder a través de esta consciencia llenar la soledad que la fragmentación del pensamiento ha llevado al ser humano a vivir anquilosado en un sentimiento de angustia, desesperación, abandono, miedo etc.
Llegar a tener acceso a este conocimiento ha sido para mi la confirmación de que la búsqueda que he emprendido a través de la filosofía antigua China concatenada con el engranaje matemático que Nassin encontró en el Iching y mucha más información de antiguos legados, así como de personajes como David Bohm que fue otro científico que pensó en que a través de la física “la Totalidad y el Orden implicado podría ayudar y despertar a la humanidad y otros más.
“Si pones esferas alrededor de cada tetraedro de una cuadrícula de 64 tetraedro tienes una flor de vida en 3 D. Todas las esferas se superponen y están perfectamente rellenando el espacio. Si proyecta luz a través de esta estructura en una superficie 2 D, se consigue el símbolo 2 d flor de vida con 84 formas de pétalos llamado el vesica Piscis. La combinación de tetraedros con esferas perfectamente apropiado a su alrededor es el patrón fundamental de las fluctuaciones de vacío sub a escala planck que constituyen el protón, por lo tanto todos los átomos,
Nassin Harameim

2 Me gusta

Gracias por tu retroalimentación! Gracias por acompañarnos en esta misión para generar consciencia :blush: