¿Por qué es tan importante la resonancia?

Muy Estimada Comunidad de RSF, ¡Gracias por acompañarnos ayer a la última sesión introductoria del curso de ciencia unificada! Una persona de la comunidad ha preguntado lo siguiente: ¿Por qué es tan importante la resonancia?

La resonancia es el ingrediente fundamental que cohesiona los distintos elementos que componen la realidad, y permite la interacción entre ellos. Es el factor principal para que la retroalimentación sea posible, el conducto, digamos, a través del cual lo externo puede penetrar lo interno, y viceversa; lo interno puede manifestarse afuera. La condición para que ese canal se abra, y se haga disponible, es la coincidencia en energía; que las energías internas y externas sean compatibles. i. e, que tengan la misma frecuencia. Cada objeto tiene su huella digital, que son sus modos propios de vibración. Estos están definidos por su forma. Cuando una vibración externa (recordemos que la energía tiene una oscilación o vibración asociada a ella, con frecuencia dada por la formula E = h ν , donde h es la constante de Planck y ν es la frecuencia) incide sobre el objeto, si esa vibración coincide con alguno de los modos de vibración del objeto, el objeto absorberá esa energía y ese modo normal de vibración amplificará su amplitud (vibrará más intensamente, análogo a olas del mar más altas). Este principio es el que hace que por ejemplo, un vaso de vidrio se rompa cuando alguna vibración acústica a su alrededor coincide con alguno de los modos normales o propios de vibración del vaso, de forma que si el volumen (intensidad de ese sonido) es lo suficientemente alto, el vaso absorberá esa mayor cantidad de energía, sus átomos tendrán mayor energía cinética que se va amplificando por esto que se conoce como la condición resonante, hasta que el vaso se rompe (pierde su forma, al no poder resistir tanta energía interna amplificada por la externa). Así mismo, un objeto que se hace vibrar (lo hace a sus frecuencias o modos de vibración propios), puede estimular la vibración cualquier otro objeto a su alrededor que tenga algún modo propio de vibración que coincida con el suyo. El principio es el mismo, por ejemplo, para transmitir las ondas sonoras a través de un material; dependiendo del material, esas ondas se transmitirán más, o menos.

Esto significa que, si no hubiera energías compatibles entre lo interno y lo externo, no podría haber comunicación ni interacción entre objetos, lo que significaría que el objeto estaría realmente aislado de su entorno. Pero como sabemos, la masa de cualquier objeto resulta de un vórtice localizado, producto de la co-rotacion de los Plancks (que son osciladores electromagnéticos, es decir, vibraciones del campo cuántico) que están en todas partes, y por lo tanto el objeto nunca esta aislado de esas vibraciones que lo han creado. Y como todo a su alrededor ha sido creado por diferentes condiciones de borde (formas) de las mismas fluctuaciones de Planck, no hay forma de que haya un aislamiento real. La resonancia con algo a su alrededor ¡es inevitable!.. y eso es lo que construye la realidad, que podríamos decir esta compuesta de elementos que interactúan entre sí, y así evolucionan.

3 Me gusta

Gracias Carolina por tu claridad. Esto explica aun mas porque es tan importante difundir esta informacion. Gracias

Gracias Marta! si, la difusión de esta información es crucial :slight_smile:

Gracias por tu claridad Inés. En verdad agradezco que te des el tiempo de hacer estas precisiones. Sin ellas, los temas me quedarían con agujeros que solito me seria muy difícil de suplir.

Te cuento que he intentado difundir con dos amigos la física unificada. Uno de mis amigos es matemático-físico y el otro físico-matemático. No me responden lo que les mando. Al parecer el sesgo de confirmación y la ceguera al cambio (ambos conceptos ampliamente estudiados en psicología) se ponen en marcha.

Paciencia, me repito, todo a su tiempo.

Gracias por compartir.
Edmundo

1 me gusta

Hola Edmundo! Con gusto! :slight_smile:

Gracias Ines, me queda clara la importancia de la resonancia. Sólo me surge una inquietud, ¿Cómo se trabaja de manera personal, para llegar a esa convivencia directa entre el consciente y el inconsciente para logras que esas las energías internas y externas sean compatibles… que tengan la misma frecuencia? Ya que típicamente andan en frecuencias distintas…

1 me gusta

Hola! La idea primordial del concepto de resonancia es que es selectivo, no resuenas con todo a tu alrededor, sino con una cierta parte de la realidad que te rodea… hay aspectos de la realidad en la que no participas para la co-creacion, y sobre esos no tienes acceso a menos que cambies o sintonices tu energía hacia ese evento. La pregunta seria, ¿a que eventos o cuales aspectos de la realidad que te rodean, deseas acceder? ¿Cómo saber cuáles en cuales de ellos tu ya eres co-participe? Ser capaz de discernirlo es uno de los entrenamientos más difíciles de la espiritualidad, o diría yo más bien, de la iniciación … sobre eso, ¡pronto tendremos un curso optativo!

Mil gracias, me encantara participar en ese curso de discernimiento,
esperare noticias.
Saludos

1 me gusta

Teoría vibratoria del aroma y del olfato.
¿Qué no es vibración?.
Olemos vibraciones.

Ahora sí, Inés… que luego no es fácil mover los temas a las secciones adecuadas.

Saludos
Pepe

2 Me gusta

Este trabajo es extraordinario!!! Gracias por postearlo , solo agregaría que la forma y la vibración son dos aspectos relacionados. La forma depende de las vibraciones, y viceversa. Los modos de vibración de una molécula dependen de los átomos y enlaces que tengan, y de las relaciones entre ellos, es decir, de la geometría. Es por ello que, gracias a la espectroscopia, podemos inferir la composición química y forma de una molécula. Si vemos la molécula de coumarin y la que imita su olor, se parecen. Igual borano con la anterior.

1 me gusta

Y por lo tanto “suenan” muy parecido.

1 me gusta

Y además, el sr. Luca Turín me hizo reír un rato.

Gracias a ti Inés. Quién mejor para aclararnos esto que una joven genio de la Física.

Tu presencia y explicaciones si que son un honor para nosotros.

1 me gusta

Todo es expresión de la vibración, según la cimática.

Saludos

1 me gusta

Gracias Pepe! el honor es mio, de compartir con mentes tan inspiradas y generosas :slight_smile:

2 Me gusta

Hola Pepe! Gracias por compartir.
La Cimática es muy divertida! Además combina los 3 elementos: energía, frecuencia y vibración!

Astro saludos!:sparkles:

3 Me gusta

Hola Pepe! gracias por volver a postear este video de la ciencia de los olores, porque ya no estaba disponible en el enlace de arriba. Su contenido es muy relevante, Gracias!