Obstinada inquietud

Hola,

Lo que más me ha interesado o inquietado del módulo 4, de por sí bastante “denso” (valga esta especie de redundancia espontánea) ha sido, el cambio de gradiente en la densidad del vacío . Y me sigue inquietando.

Según entiendo al final, este cambio se produce porque la densidad del vacío disminuye con el crecimiento del Universo (fenómeno que describe el efecto Coriolis). Y la “conservación de la información/energía” “regula” creando continuamente materia.

Una explicación que entiendo es la de la retroalimentación de la información, … el universo “aprende” y genera información nueva, luego se expande.

¿En última instancia, las fluctuaciones a cualquier escala del vacío son un proceso eterno y constante… y no tienen origen ni fin, y solo podemos explicar su mecánica?

Saludos

Si, algo por el estilo. Si todo emana de un movimiento organizado y colectivo de las fluctuaciones del vacío, la pregunta que queda es … ¿cuál es el origen de esas fluctuaciones? En este punto, se podría especular porque es una pregunta abierta … en un curso optativo (electiva) que estará disponible en un par de meses, abordo este tema junto con el tema de la consciencia.

Con respecto al efecto Coriolis, este efecto resulta del espín y las simetrías involucradas en esa rotación, que hace que se cree un movimiento espejo en la dirección opuesta, con respecto al punto o eje de giro o de rotación.

Saludos!

1 me gusta

Creo que se me acumulan las electivas :crazy_face: :warning:
Gracias Ines

1 me gusta