Materia-energía, espacio-tiempo, gravedad

Hola,

Por un lado, entiendo la gravedad como una propiedad del espacio/ tiempo que se ve alterado por la masa/ energía de los objetos.

Por otro lado, que la misma materia/ energía es algo así como una manifestación de fuerzas que actúan en un momento del espacio/tiempo.

¿tanto la materia/energía, la gravedad y el mismo espacio/tiempo son indicios de la acción de esa fuerza?

¿Es la masa del objeto lo que curva el espacio-tiempo, o esa curva es resultado de otra cosa… fuerza, fenómeno vibrante,…; y en consecuencia la masa observada es otra consecuencia de la acción de dicho fenómeno?

image
Esta imágen me parece incompleta. Como si estuviera encuadrada en una parte del proceso. Y no sé porqué es recurrente la siguiente:
image

Saludos

1 me gusta

Hola Pepe:
¡Que bueno que te cuestiones!
En general estás viendo la gravedad en términos de Newton y Einstein :
Newton: “dos cuerpos cualesquiera se atraen a razón directa del producto de
sus masas y en razón inversa del cuadrado de la distancia que los separa" es decir, fuerza de atracción entre 2 cuerpos que dependiendo de sus masas, pueden curvar el espacio-tiempo; luego Einstein reformuló la idea desde su teoría relativista y dijo: la gravedad es la consecuencia de la curvatura del espacio-tiempo.

Ahora desde un punto de vista unificado, Haramein concilia la mecánica clásica, la cuántica y la relatividad general al demostrar que la fuente de la gravitación -desconocida para las teorías contemporáneas- son las fluctuaciones electromagnéticas de la red cuántica de información.
La curvatura del espacio-tiempo del modelo relativista describe los mecanismos del espacio-tiempo, pero no identifica de qué está hecho.
Para ser más precisos, la gravedad es el resultado de un cambio de densidad en el campo de Planck debido a las fluctuaciones electromagnéticas de la red cuántica de información.
Y con respecto a la masa: Toda la energía/masa que constituye nuestra realidad es el resultado de un gradiente de densidad de información entre diferentes escalas, generando y animando las estructuras de nuestro universo. Este enfoque identifica la estructura de la red de información que genera la gravedad y la masa de todos los núcleos atómicos; la fuente de la energía/masa que constituye la materia.

Ahora puedes comparar tus pensamientos y aclarar tus dudas con esta información.
Si quieres profundizar, debes leer con atención el módulo 4 del Curso.
Astro saludos.

3 Me gusta