La hora del recreo

“El patio de recreo” es la analogía perfecta de lo idea que quiero expresar con este post.
Arte, literatura, citas, autores contemporáneos o atemporales, incluiría también memes, juegos… en los que en este viaje que realizamos de forma personal, hemos encontrado verdad, refugio, conexión, inspiración… En definitiva aquel material, bajo nuestro punto de vista, que nos hace más fácil y placentera la Experiencia y agite de alguna manera nuestra intuición.
Un tema para compartir de una forma más relajada y humilde, en el que sumar a ese reguero de “miguitas de pan” :wink: que nos ayude a comprender o alivie nuestra ignorancia.
Siempre en el eje del pensamiento diferente y de lo que se intenta hacer aquí.

Muchas gracias!

¡Un abrazo!

3 Me gusta

Me pregunto si la doctora Carolina e Inés y todo el equipo se sienten como el Sol! :slight_smile:
y cuantos de vosotros???

¡Un abrazo grande, feliz Domingo!

2 Me gusta

Hola JimFlas,
Me gustó mucho lo que planteas,

No se cómo ir más allá implementando tu idea.¿ Lo hacemos en los recursos de RESONANCE o buscamos una forma de hacerlo nosotros mismos? Puedo hacer algo en GoogleSite (que es un tipo WordPress pero más simple).

¿Qué me dices JimFlas?
¿Cuál es tu idea de poner en la práctica tu idea?

Saludos
Edmundo

1 me gusta

Hola Jim! ¡Qué cómico! ¡Feliz domingo! ¡Personalmente estoy muy radiante y lista para seguir divulgando mi pasión por el Universo!
Astro saludos.

1 me gusta

Hola! La verdad es que si lo pensamos bien, no se me ocurrió a mí. :slight_smile:
Precisamente he leído otros de tus post! y me encantan! y otros post en el foro y encontré la necesidad temprana de un espacio más relajado. y te pregunto yo a ti: como quieres hacerlo?? seguro tú tienes más idea que yo de como llevarlo a la práctica. ¡Estoy seguro de que el material entretenido e inspirador del que dispones es abrumador!
La información en el curso y en la plataforma serian suficientes para que te explote el celebro varias veces! no se me va de la cabeza la idea de un Ibuprofeno para la hinchazón. No se si esto responde a tu pregunta, pero sinceramente si haces lo que de verdad sientes, me va a parecer genial!
Un saludo!

venga! resonando que es lunes!
:slight_smile:

1 me gusta

Hola JimFas,
No soy experto en diseño gráfico, pero aprendía a crear sitios en GoogleSites (nuevo). No tengo mucha experiencia creando sitios web en el pasado, pero hice este sitio que se llama “Diálogos Universitarios”: https://sites.google.com/usach.cl/dialogosuniversitarios/inicio y puedo hacer crear otro como nuestra “hora del recreo” ¿Te parece?

Por favor, JimFas dime si puedes acceder al sitio con el enlace que puse arriba. Es solo un ejemplo y fue realizado con un propósito específico. Ser una voz disidente ante tanta “domesticación” de la academia universitaria. Eso pasa también en donde trabajo que es la Universidad de Santiago de Chile (USACH). En particular, en mi universidad estábamos redactando, antes de la pandemia, los nuevos estatutos de la USACH pensamos con un grupo de colegas que era necesario alzar la voz ya que el estatuto que teníamos era del tiempo de Pinochet.

Si se nos suma alguna otra persona que sepa de diseño gráfico genial! Yo no le pego mucho a esto del arte, como lo dije al principio, pero podemos entre tú y yo poner capsulas de videos comentados (no se si estas cápsulas sean de alguna especie de Ibuprofeno). De esa manera, podríamos hacer que muchos entren a la zona de recreo que tanto nos hace falta.

Pido disculpas si mi opinión ofende a alguien o esta fuera de los protocolos de los foros de Resonance. Me daría mucha pena que me echaran de aquí por desordenado.

Un abrazo a todos/as
Edmundo

1 me gusta

¡No serás diseñador gráfico pero eres una artista excelente! no veo la necesidad de uno! el enlace funciona perfectamente y la información esta clara, ordenada y accesible! bueno si no te sientes suficiente diseñador gráfico y quieres algo especifico a lo mejor te puedo ayudar a colorear algo :slight_smile: pero de verdad que; está todo genial!
Yo intentaré completar un poco más mis post aunque sea con curiosidades, o con alguna cita para acompanar!
Las canciones que he mandado podría decir que son un ejercicio maravilloso para practicar el pensamiento vertical y como no, la sensibilidad. Herramienta fundamental para calibrar la nave en la que viajamos.
¡Un abrazo!!

Hola JimFlas,
De ninguna manera sería llamado artista. Eso que ves en “Dialogos Universitarios” en el enlace es la magia de GoogleSite (nuevo), yo solo puse algo de texto. Ahora, si me ayudas proponiendo un orden de los temas en la nueva página sería ideal. Cada tema es una página que podemos editar si me das tu correo electrónico. No se si es posible tener chats privados para no difundir a todos ese dato, si es que quieres que no lo sepa nadie.
Me gusto eso de tener un tema con canciones, cine, u otros que nos ayude a expandir la mirada y encender los corazones.

¿Qué nombre le darías a la página?

Un abrazo,
Edmundo

Hola,

Comparto esto porque veo ahí un mensaje sencillo que me recuerda un poco a una parte del mensaje que, hasta ahora, intuyo en este curso. Estamos aprendiendo con todas nuestras limitaciones, y de ahí los obstáculos que encontramos en el proceso… la Ciencia sigue buscando trocitos que expliquen el funcionamiento del mecanismo que hemos inventado para explicar aquello en lo que nos cuesta creer.

Bueno, y porque realmente me gusta.

Saludos

3 Me gusta