La geometria y su importancia

antetodo , un saludo a todos los participantes , me agrada la geometría y con ella me divierto tanto como artista como pensador , espero que entre todos logremos muchas ideas para valorar la importancia de la geometria , hace años (tengo 72) a los 19 me intereso la forma del torus el cual potencialmente es para mi la huella primaria del universo , por ello pienso que en ella podemos ver la relación del Cero al Todo , Si alguna persona se anima a entrarle a este tema, les dejo esta inquietud que podríamos ir descubriendo lo que cada cual piense de ello , abrazos desde COSTA RICA

3 Me gusta

¡Hola Edgar, Bienvenido!

Esperamos que puedas compartir tu gusto por la geometría con otros compañeros y que el curso gratuito de Ciencia Unificada te ayude a profundizar en ese tema.

Astro saludos✨

Hola Edgar,

Según mi convicción, la geometría está absolutamente en todo.

Todo, lo que conocemos y lo que no, es porque vibra o resuena. Y esta resonancia da forma absolutamente a todo. La forma es pura geometría y, sin embargo, suena, brilla, huele, sabe, siente, piensa, etc. Allí donde hay resonancia (¿dónde no?) hay forma, y por tanto geometría… Las propiedades de la forma, de todas ellas, pueden ser escritas por la geometría. Porque la geometría es un lenguaje traductor del lenguaje de la forma.

Me ha salido un poco redundante… discúlpame, pero no se explicarme mejor.
Saludos

Pepe

Saludos a tod@s!

Edgar, me gustaria agregar que hay un curso optativo en la plataforma de RSF en espaniol, que da Arturo Ponce de Leon, sobre arquitectura y fisica unificada. Aborda el tema de la geometria sagrada. Me disculpo que a veces mis mensajes no llevan acentos, mi teclado es norteamericano y esta plataforma solo me propone corrector ortografico en ingles.

Hola Pepe, segun mi experiencia, la geometria codifica conceptos mediante las relaciones que la conforman (que le dan forma). Las relaciones entre distancias y angulos codifican informacion. Es un lenguaje … me imagino que seres mas inteligentes que nosotros usan geometria directamente como lenguaje, como los delfines usan patrones cinematicos en 3D para comunicarse mediante sonares … algo parecido sugiere la pelicula La llegada, con esas formas circulares que encierran conceptos muy complejos.

2 Me gusta

Ines,

Sí. totalmente. La información es la clave. La geometría da más información de lo que somos capaces de obtener de ella, ya que informa de aspectos que aun no entendemos. Precisamente porque mide sobre todo relaciones. No solo espaciales… espaciales, temporales, movimiento, ritmo…

“La llegada” es una preciosa película que propone varios bosquejos conceptuales muy interesantes, sobre todo relacionado con la concepción que tenemos del tiempo. Aunque hay mucho más en esa película. Me impactó bastante, tal como hizo “Contact”.

Saludos
Pepe