Kardashev vs Haramein

Los tipos de civilización de la escala Kardashev distinguen el grado tecnológico. Pero si se basan en el aprovechamiento de la energía… Haramein no habla de la energía del planeta, del Sol ni de la galaxia, etc.

Haramein habla de la energía de todo, no dependiente de tecnologías para aprovechar energía indirectamente (aunque sea la de todo el Sol, con sistemas como los de Dyson). Habla de obtener energía directamente del vacío, sea donde sea. Creo que Haramein está a años luz de la concepción energética de Kardashev.

¿Nos están ayudando también en este camino?

Saludos

circulos

1 me gusta

Hola Pepe, si, son dos puntos de vista diferentes, la escala de Kardashov así como otras escalas, se basan en estudios cosmológicos, según la edad del universo, de las galaxias y de sus estrellas, se puede llegar a plantear el grado de evolución de una civilización. Siempre tomamos como punto de referencia nuestra civilización, y desde esta perspectiva, pueden existir civilizaciones que inclusive puedan utilizar la energía de todo nuestro universo y de otros multiversos porque tienen conocimiento de ellos. Haramein hace referencia a ese nivel tecnológico, al nivel de una civilización tipo V, la cual, podría extraer energía del vacío cuántico de cualquier parte de nuestro universo.
Astro saludos.

2 Me gusta