Expansión del protón

Dada la diferencia de densidad entre un evento y su entorno se genera un giro, el vacío gira y la vida se expresa. Está bien, de acuerdo; pero, así como algo debe sacar el tapón de la bañera, me pregunto por lo que hace que el protón se expanda hasta el volumen del universo. Agradezco de antemano la luz en el tamaño de mi ignorancia.

Hola @Luis me encantaría darte una respuesta pero yo aún estoy peor que tú. El otro día leí lo siguiente:

Un día, el Profesor Wheeler me llamó al instituto doctoral de Princeton y me dijo: “Feynman, ya sé por qué todos los electrones tienen la misma carga y la misma masa”. “¿Por qué?”. “Porque son todos el mismo electrón”. Y entonces me explicó: “suponga que las líneas de universo que hemos estado considerando, suponga que, en vez de avanzar en el tiempo, fueran en realidad un nudo inmenso. Si cortamos el nudo en un plano correspondiente a un instante concreto, veríamos muchas líneas de universo correspondientes a otros tantos electrones, excepto por una cosa: si cogemos la línea del universo de un electrón corriente, en la sección en la que ha dado la vuelta y viene hacia nosotros desde el futuro, tenemos el signo incorrecto para el tiempo propio –para las cuatro velocidades propias– y eso equivale a cambiar el signo de la carga. Por lo tanto, en esa parte de la trayectoria actuaría como un positrón”. “Pero, profesor”, dije yo, “no hay tantos positrones como electrones”. “Bueno, tal vez estén escondidos en los protones, o algo así”, contestó Wheeler.

Feynman, Richard Discurso de aceptación del Premio Nobel de Física 11 de diciembre de 1965 (A través de wikipedia )

Así que con esto me siento como que estoy moviéndome en un mundo paralelo con esta nueva física.

3 Me gusta

Hola Susana,
Guauuu cada día aprendo más contigo, con el equipo de Resonance, con sus colaboradores y con la comunidad en general.

La semana pasada me quedé sin palabras cuando Nassim al final del video de presentación del módulo 4 habló de la carga. Y adelantó algo de lo que estaba escribiendo en su último paper. Lo vi muy emocionado y no era para menos porque sus hallazgos nos llevan directo al santo grial de la física (la máquina de movimiento perpetuo) y a la oportunidad civilizatoria de preocuparnos de lo importante que es vivir en armonía con nosotros mismos, los demás y la naturaleza, en lugar de ideas que nos han limitado por tantos años en la humanidad.

Volviendo al tema. ¿Me gustaría saber si la explicación de la carga relacionada con este experimento que, tengo entendido uso David Bohm para encontrar analogías que pudieran ejemplificar sus ideas de unificación de lo infinitamente micro con lo infinitamente macro?

Yo llegué a Bohm por el estudio sobre el Diálogo (conversaciones con Krishnamurti). De allí pase a ver - de manera amateur - el “orden implicado” que propuso Bohm y me hace mucho sentido con una teoría del diálogo que he perseguido por años que siento que también se le puede asociar una tecnología.

Muchas gracias por tu aporte Susana.

Un gran saludo,
Edmundo

2 Me gusta

Hola @epleiva me ha encantado la información que transmites, lamentablemente no tengo capacidad para responder a tu pregunta.

Pero sí comentar sobre el experimento, lo primero que se me pasó por la cabeza fue el viaje hacia el pasado. Y por tanto los viajes temporales.

Cuando he querido corregir aspectos repetitivos de mi vida, que producen “alta entropía”, regreso, simbólicamente, al pasado para poder mejorar el resultado del presente. Ideas y estudios que he ido aprendiendo a lo largo de mi vida.

Y estoy de acuerdo contigo en el sentido de que nos han ocultado muchas cosas, convenientemente. Como resultado de esto nuestras mentes están con mucho ruido, pensamientos entrando y saliendo constantemente. De ahí el aprender a silenciar la mente y cuando lo conseguimos vemos el mundo funcionando de otra manera, ves a las personas caminando de forma extraña, asistes a una verdadera película.

Saludos

2 Me gusta