¿En qué piensas cuando escuchas la palabra Astronomía?

¡Hola a todos!
Me gustaría saber qué sentimiento relacionas cuando te hablan de Astronomía y cuál es tu primer pensamiento.

¡Muy pronto la electiva de esta apasionante ciencia estará disponible!
¡Atentos!
Astro saludos.

Hola,
Así, sin pensar, observación de los astros.
Si recapacito un poco, la cosa se complica.
Saludos

1 me gusta

No sabría decirte si lo que digo a continuación tiene que ver con los sentimientos o con la emoción, si es lo primero que pienso o lo ultimo pero no no podría hablar de una sin la otra.
CAMBIO, mi estado cambia. Si es una conversación siento curiosidad, fascinación. Si a la vez lo contemplo puedo abrumarme hasta sentir angustia (como si estuviese con un flotador en medio del mar en una tormenta) Pero también es Serenidad, Paz, Sincronizacion.
Conocer lo básico, y con lo básico me refiero a señalar los 3 planetas más fácil de observar ahora mismo en el hemisferio norte. ¡Pues solo eso me ha ayudado no sentirme perdido nunca más! Desde que hace unos años empece a señalarlos allá donde voy, de verdad que la sensación de perdida en mi vida diaria ha desaparecido y se ha transformado en búsqueda.
Esperando con ansia nuevas noticias sobre esto! muchas gracias

3 Me gusta

¡Hola Pepe! jajajaja, muy listo, pero en realidad a medida que profundizas en la astronomía, la cosa no se complica, al contrario, todo va tomando sentido! la observación de la Bóveda Celeste es la conexión directa con nosotros mismos, y cuando profundizas en todos los temas astronómicos, la conexión se complementa.:blush:
Astro saludos!

1 me gusta

¡Hola Jim! Así es, cuando sientes la conexión al observar el firmamento, varios sentidos y emociones salen a flote…la realidad es que estás sintiendo la conexión contigo mismo, los enigmas que se presentan en el cielo nos dan curiosidad y a la vez angustia…pero luego…la calma, la felicidad, la paz!
Me alegra saber que te gusta observar el cielo y que cuando reconoces los planetas logras hallar tu ubicación en el universo, de eso se trata!:blush:
La astronomía es apasionante!!!
Astro saludos!

Hola María Carolina,

Si, todo toma sentido, pero se complica (lo cual puede ser o no algo negativo). Cada información nueva tira de mí para profundizar y, claro, más información y vuelta a empezar.

Empecé observando el cielo de niño, cuando viví en el Sáhara. Me considero privilegiado por haber podido observar ese cielo limpio en el cual aparecía la Vía Láctea en toda su plenitud a simple vista. No la he vuelto a observar de esa manera.

Mi curiosidad no terminó ahí y dispongo de mi pequeño newtoniano para observar el cielo. Y sí, provoca muchas sensaciones e inspira muchas intuiciones (que entiendo es lo que llamas “conexión”).

Desde hace algún tiempo me centré en el sistema solar, nuestro patio, y mi sorpresa ha ido creciendo sin parar.

Una de las sorpresas “conectadas” a esta afición me la he llevado muy recientemente en la visión general de la introducción del módulo 3. En él se habla muy brevemente de los vórtices de plenum en el éter de Descartes (idea que parece luego se descartó).

Fue como chispazo que me recordó un descubrimiento reciente en nuestro sistema solar (y supongo que en todos), que vulgarmente se denomina “burbujas magnéticas” [capítulo 4 de la temporada 4 de la serie How the Universe Works (Discovery Channel)]

Saludos

2 Me gusta

¡Que bien Paco! tu telescopio es perfecto para salir y observar el cielo, lo mejor es que si no le tienes motor, puedes manejarlo a tu gusto y explorar.
Si, “la astronomía es como un agujero negro, una vez que te sumerges en ella, no puedes escapar”!

En mi electiva toco el tema de los límites de nuestro sistema solar, y mucho más.
Astro saludos.

Disculpa mi torpeza,

¿como accedo a la electiva?

Pepe, aún no está en la plataforma, ¡pronto se hará su lanzamiento! :rocket:
En su momento lo comunicaré aquí en el foro.
¡Astro saludos!

1 me gusta

Hola Maria Carolina!!! realmente me apasiona muchisimo!!! el universo cosmos es un misterio increible!! me embarga una emocion grandisima!!
soy astrologa y la ciencia primera de la astrologia es la astronomia, aprender un poquito y poder distinguir un planeta de una estrella en el cielo me da un placer muy grande!!
Vivo en buenos Aires y nuestro cielo nocturno esta muy iluminado, aunque las noches de luna nueva se aprecian muchas estrellas desde este hemisferio.
Gracias por estar !

¡Hola Bib! Es un gusto saber que te llama la atención la astronomía, si, observar el cielo es un placer!!
En mi electiva describo el proceso evolutivo de la astronomía y la astrología y sus grandes diferencias, me gustaría verte tomando la electiva, es muy completa, abarca infinidad de temas y eso que es la primera! jajajaja! Pronto se darán noticias de su lanzamiento.:blush:
Cualquier inquietud házmela saber.
¡Astro saludos!

1 me gusta

Seria grandioso!!! espero poder cuando llegue el momento, lo voy a disfrutar muchisimo y si lo das vos con tu calidez y conocimentos mas aun!!
Espero noticias pronto!!
Si hay algun material interesante para ir leyendo te lo agradeceria mucho
un abrazo estelar jaja besosss

1 me gusta

¡Hola Bib, gracias por tus lindas palabras!:blush: Si, las personas que se animen a tomar mi electiva tendrán la oportunidad de interactuar conmigo, haremos sesiones de preguntas y respuestas y muchas cosas más. Estamos trabajando en los últimos detalles para brindar un excelente trabajo con calidad y amor.
De hecho la electiva es extensa, tendrás mucho para leer, jajaja, pero podrías ir leyendo temas que te apasionen para cuando estemos en contacto directo, responder tus inquietudes.
¡Astro saludos! :sparkles:

GRANDIOSO!!! intentare hacerlo, una intriga que tengo es saber bien que hay en los 27* de sagitario, se habla ligeramente de un agujero negro, el agujero negro de nuestra galaxia, pero no lo tengo muy claro

sabes cuanto durara? gracias por responder
Saludos y besoss

1 me gusta

Hola Bib, Cuando miras hacia el cielo y estás observando la constelación de Sagitario, de hecho estás mirando hacia el centro galáctico en el cual hay un agujero negro, esto lo explico en mi electiva.
Con respecto a los 27º … eso ya es un tema pseudocientífico.
¡Astro saludos!

gracias!! siempre gracias por responder Maria Carolina, esta noche me preparo para ver desde mi terraza la lluvia de estrellas, espero ver muchas … no te las pierdas jaja
un carinio muy grande!!

2 Me gusta

¡Mucha suerte! te va mejor en horas de la madrugada y recuerda mirar hacia la constelación Perseo, al oriente. ¡Haz el conteo!
¡Astro saludos!:sparkles:

1 me gusta

Contemplar el Universo es para mi fusión, comprensión profunda de la Unidad de la que formamos parte. Es paz, amor, plenitud y responsabilidad y respeto frente a toda forma de Vida. Es comprender que nuestros orígenes están más allá de nosotros, y en nosotros mismos, es una vívida intuición de que la verdad se encuentra, necesariamente, más allá de la mente.

Gracias por propiciar nuestra reflexión.
Un abrazo.

1 me gusta

Gracias por compartir tu reflexión, la astronomía es el camino a la exploración del todo y a nuestra autoexploración como seres humanos que hacen parte importante de ese todo que llamamos universo.
¡El próximo año mi electiva de astronomía estará lista!
Astro saludos. :sparkles:

María Carolina buenas tardes… hoy me alegró recibir este mail y poder entrar y participar.
Te cuento que toda la vida mirar estrellas ha sido para mi algo maravilloso… en nuestro desierto la Tatacoa en familia hemos constantemente campin y las experiencias de ver ese cielo tan obscuro y ver la hermosa vía Láctea en todo su expender…otra fue en el Sahara el lago Nasser en un crucero por El Nilo … actualmente tengo

el cual disfrutó cantidades viendo los planetas y haciendo seguimiento constantemente y observando el cielo profundo cosa que me produce un extasis o algo así que no puedo definir… es como si sintiera hacer parte del universo… me siento abstraída, absorbida por esa inmensidad.
Intente y no sabía cómo mandarte fotos de la conjunción Jupiter Saturnoimagen ![imagen|281x499](upload://kGVLMZelJjiVLPoSXbaeA38TXhI.jpimagen eg)

2 Me gusta