El Universo de Buckminster Fuller

He creado otra entrada para profundizar un tema que me inquieta.

A partir video en YouTube sobre la estructura del vacío de Nassim Haramein - que en general es más de una hora - edité uno más corto. En particular en el minuto 11 aparecen estos 12-vectores. Hago notar que Haramein reconoce el trabajo Buckminster Fuller en su dinámica-estructura integral.

Es maravilloso encontrar puntos de encuentro y seguro que hay más. Mi búsqueda es por estructura de la cosmocidad y en esto lo interno (psique al menos como lo vió Carl Jung) debe tener las mismas leyes de la resonancia que se está usando en el mundo externo (física) y también con el mundo de las experiencias humanas.

Nassim ha avanzado mucho en crear una teoría del todo, pero - a mi juicio - aún falta llenar la brecha entre el espíritu y la física para que ésta integración sea evidente. Creo firmemente que la física hace rato que se topó con el espíritu (Dirac, Pauli entre muchos otros) pero no tiene distinciones para reconocerlo por la superstición de la corriente principal en el materialismo que toma distancia del fenómeno explicado dejando solo el intelecto el cual gira sin sentido si solo se ancla al “yo”.

Me niego a buscar soluciones pre-hechas - con su traducciones y jergas propias -. Quiero buscar por mi mismo más sobre este enigma espiritu-física. Puede ser una limitación mía, pero he elegido una búsqueda que me mantenga en una coherencia interna-externa entre mi sentir, mi pensar y mi actuar, y la verdad es que no sé si hablar de “mi” en esta triada. Mi sentimiento de conexión me dice que “mi” es una experiencia y la ciencia no debe explicar la realidad, sino la experiencia (palabra de mi maestro recientemente fallecido Humberto Maturana).

Eso nada más. Un abrazo a todos y todas.

2 Me gusta