El Poder de los Lugares Sagrados

¡Hola comunidad! Gracias por haber participado en la sesión introductoria del Módulo 5 “Orígenes Ancestrales” de ayer. Como se comentó durante la sesión, una de nuestras investigadoras afiliadas a RSF, Lydia Ponce de León, efectuó un doctorado para investigar su hipótesis de que los templos sagrados tienen una función tecnológica, y los resultados son sorprendentes. Su tesis dio origen a este libro, “El Poder de los Lugares Sagrados”, en inglés.

Lydia próximamente dará una electiva al respecto que será traducida al español. ¡Estamos al pendiente!

Para quienes estén interesados en el libro, aquí el enlace:

5 Me gusta

Muy interesante este aporte Inés. Ojalá se concrete lo de la traducción al Español.
Estoy al tanto que a lo largo y a diferentes alturas sobre la Cordillera de los Andes desde Chile hasta Colombia se están construyendo en lugares especiales, con medidas y orientaciones especiales, Nuevos Centros Telúricos Geo Magnéticos a los cuales están teniendo acceso exclusivamente personas que realizan un mínimo de 10 años de práctica de disciplinas integrales de Desarrollo Humano, Iniciático y Trascendente (alimentación, cultura psicofísica, trabajo intenso de psicología integral, estudios universales de culturas y civilizaciones, religión y ciencia., etc.)

2 Me gusta

Hola, quisiera saber mas sobre los lugares que comentas, gracias! Esta relacionado, con lo que se llaman discos solares?

Hola Paula!
No creo, nunca los he escuchado mencionar con esa designación.
Estos ámbitos que comenté se encuentran ubicados dentro de terrenos de Ashrams Occidentales Americanos (es decir, no tienen la impronta oriental absoluta)
Se los designa como Cámaras, y su función específica se relaciona con procesos de Desarrollo Humano Trascendente.
Para ingresar a las mismas, como comenté también, se requiere todo un trabajo libremente asumido, voluntario y consciente (físico, emocional, mental, espiritual y trascendente) de estudio, práctica, ejercitación y Servicio a la comunidad y a la sociedad.
Podría decir que se trata de una transición a lo que serían las verdaderas UNIversidades que han existido en muchas épocas y civilizaciones.
Saludos

1 me gusta

Hola! Gracias por la respuesta! Me interesaria muchisimo leer y saber mas, siempre senti una particular “curiosidad”, x asi decirlo, x las hermandades o escuelas como las de Isis, aunque lo cierto es que nunca investigue sobre ello, mas bien siento conocerlo desde otro ambito, mas intuitivo y que me permitio desarrollar distintas terapias para acompanar procesos de sanacion con distintas tecnicas solas o combinadas. Esos conocimientos los llevo en mi, mas alla de cualquier tecnica q pueda adquirir desde fuera. Por lo que te agradezco si me compartis algo mas de informacion. Comprendo lo que decis que son lugares para la trascendencia, bueno, estoy dispuestisima a seguir x ese camino, De hecho eso mismo es lo que me trajo hasta aqui, como a otras cuestiones a las que me acerco x mi intencion de volvar cada vez mas mi vida al servicio. Gracias. Saludos
Paula

3 Me gusta

Seguro Paula. Te comparto este link que engloba varios de los temas que cité. Mirá los contenidos y me comentás, Vale? Saludos!

4 Me gusta

Gracias!!! Saludos!

Una pregunta Dago, ¿esta hermandad universal sin dogmas tiene que ver con un templo que existe en Peñalolen (Santiago de Chile)?

Me refiero específicamente a este templo: https://es.wikipedia.org/wiki/Templo_Bahá’í_de_Chile

Un cordial saludo.
Edmundo

1 me gusta

Hola Edmundo
Disculpa por responderte hasta ahora!
No, no tiene relación con el movimiento que citas. Lo cual de paso (y te agradezco) propone algo muy interesante en el mismo sentido de lo que comenté. Así que ahora sabemos que hay varios movimientos que buscan el mismo ideal. Ojalá cada vez sean más o los Seres Humanos nos interesemos por participar en alguno de ellos, concuerdas?
Saludos!
Dago

Hola Dago! Muchísimas gracias por tus aportaciones, quizás también estás al tanto del proyecto Venus y del Movimiento de liberación Ubuntu, ambos proponen nuevas vías de crear sociedades más sustentables, basándose en una economía manejada de forma muy diferente, el contribusionismo (a no ser confundido con el comunismo). En particular Ubuntu ha obtenido resultados muy alentadores en Sur África. El fundador de esta iniciativa, Michael Tellinger, también aborda el tema de los cientos de miles de estructuras de piedra circulares, que la versión oficial dice fueron construido para almacenar ganado. Es de los principales voceros de estas estructuras, y tiene hipótesis muy interesantes sobre el origen de estos sitios sagrados. Hay muchos videos en Utube sobre ambos temas. Saludos!

1 me gusta