Confirmación experimental extracción energía Agujero Negro

¡Gracias por habernos acompañado a la sesión introductoria del Módulo 4, Física Unificada! Ayer Nassim comentó sobre la confirmación experimental de la extracción de energía de un agujero negro, que es muy importante en el marco de la teoría holográfica generalizada.

Aquí encontrarás más información al respecto :

4 Me gusta

@Ines
Muchas gracias por el enlace, ya lo he leído.
Ayer asistí al seminario pero sólo pude estar presente una hora. Este módulo tampoco he conseguido terminarlo, es tanta la información que mi cabeza hace pluf, :upside_down_face: por lo que voy más lenta.

Aprovecho para decirte que el curso es realmente fabuloso. Lástima que yo lleve muchos años desvinculadla de la física teórica, pues pocos años después de la licenciatura en Física Fundamental, mi vida transcurrió por otros caminos que sin mí preparación como Físico no hubieran sido posibles.

El estudio de la Física y sobre todo si se tiene la oportunidad de ensañar, pues como decía, mi ídolo de estudiante, Richard Feynman,

Si quieres aprender sobre algo, enséñalo.

de esta forma te esfuerzas mucho más. Consejo que apliqué a lo largo de mi vida, obviamente sobre una base de conocimiento previo. Pues bien, el estudio de la Física te preparará la mente para muchas áreas, es algo increíblemente maravilloso.

Y a día de hoy, lo que nunca pensé es que volvería al punto de partida, bueno, tal vez o para dar otro salto cuántico :sunglasses: en mi camino.

1 me gusta

Muchísimas gracias por tu feedback! Que bueno saber que te gusta el curso, y que te es de provecho. Eso hace que nuestro trabajo tenga sentido.

Así es, dando clases es cuando realmente se entiende un tema … yo lo disfruto un montón!

No te preoupces y toma el tiempo que necesites, es mejor ir lento, pero seguro :slight_smile:

1 me gusta

Estimada Susana,
Que bueno que estudiaste física. Ojalá nos dieran un par de semanas entre módulo y módulo. Al igual que tú tengo problemas para avanzar a de la velocidad luz (todo se distorsiona como aparece el video de la sección 3.4 “Einstein y la Revolución de la Relatividad” del módulo 3). Ahora, en lugar de inquietarme me imagino que me encuentro en un parque de diversiones en una montaña rusa. Solo disfruto el camino a toda carrera y el entendimiento - con paciencia- llega, seguro que llega.

Yo no entiendo mucho de física; luego no tomes muy en serio lo que digo porque es solo mi impresión. En ese sentido, creo que el físico que se encontró de frente con la espiritualidad fue un contemporáneo de Feyman . Me refiero a Paul Dirac.

Paul es mi héroe porque visualizó un mar (el mar de Dirak) donde las partículas sub-atómicas pasan a la forma (se “informan”) desde un potencial de anti-partículas. Y hace un buen tiempo que me inquieta la relación de la espiritualidad y la física unificada (y que no entiendo muy bien todavía).

Aquello me resuena con ideas desde tradiciones de la India que sostenían que la existencia es como un GRAN MAR (la “fuente”) donde todos estamos conectados. En ese mar cada acto de distinción consciente (como diría Humberto Maturana y Francisco Varela) es una hola - onda - en el mar que nace y luego desparece.

Ánimo sigue con nosotros en el curso. Yo estoy aún atrasado con el módulo 3, pero te aliento a seguir. Estoy seguro que aprenderé mucho de ti.

Saludos cordiales,
Edmundo

2 Me gusta

¡Hola a tod@s! Ciertamente es mucha información por semana. Por lo regular, el ritmo normal del curso es según los tiempos de cada uno, pero en vista de las sesiones introductorias semanales que son un evento excepcional, se siente muy apresurado estar al día con cada Módulo. La idea es que cuando hayamos terminado estas sesiones, ustedes puedan retomar las secciones y verlas con detenimiento :blush:

1 me gusta

@epleiva

Hola, es para decirte, que lo que yo escribí es lo siguiente:

Tú cogiste mi texto e introdujiste una frase que yo no escribí

Esto que ha ocurrido es curioso, porque forma parte de cómo se ha transmitido, por ejemplo, la Historia de la humanidad. Se cambian frases, se traducen según el punto de vista del observador, todo es relativo y se toma como absoluto. Pasan las generaciones y se acumulan errores.

Como ves, hasta en esta pequeña historia hay conceptos de la Física bien actuales.

Perdón Susana,
No me fijé que al cortar y pegar un párrafo mio lo había introducido en lo tuyo.

Te ofrezco mis disculpas, pero no era mi intensión causar molestia alguna.

Saludos cordiales,
Edmundo

1 me gusta