Civilizaciones invisibles para nosotros

Hola,

¿cualquier civilización existente a una escala holofractográfica superior a la nuestra, sería para nosotros, como mínimo, de tipo IV?.
Como civilización, sería indetectable para nosotros ¿no?

Saludos 0,7

1 me gusta

Hola Pepe, si tenemos en cuenta la edad estimada de nuestro universo, unos 13.500 millones de años, es imposible pensar que somos los únicos en este cosmos; siendo así, claramente se han podido desarrollar cientos o miles de civilizaciones en diferentes sectores del universo. Si tomamos como referencia solamente nuestra galaxia, podríamos estimar 200.000 millones de exoplanetas de los cuales un gran porcentaje podría albergar vida. Y si hablamos a nivel universal, imagina cuántas civilizaciones se habrán podido desarrollar desde hace miles de millones de años y según esto, claramente serían del tipo IV y V. La vida puede desarrollarse en diferentes medios y escenarios, así que quizás un % de civilizaciones podrían ser indetectables para nosotros.
Por lo pronto, esperemos llegar a bautizarnos como civilización tipo I.
¡Astro saludos!

2 Me gusta

Da un poco de susto, porque entonces esas civilizaciones nos conocen con toda seguridad.

1 me gusta

Jajajaja, miedo porque como civilización hemos hecho cosas negativas, pero realmente pienso que esas civilizaciones nos podrían cuidar, como dice Nassim, “nuestros compañeros de la comunidad galáctica” nos pueden ayudar…
De hecho, si nos basamos en teorías de antiguos astronautas, podríamos decir que esas civilizaciones fueron las que nos dejaron las pistas para un futuro próspero.
¡En realidad estos temas dan para charlas interminables! Hay varias teorías a cerca de la vida en el universo.
Este tema estará en mi electiva número 2! jajajaja!:grin: La primera es bien extensa y la astronomía tiene un mundo de temas para explorar.
¡Astro saludos!

1 me gusta

Y también asusta un poco descubrir que alguien te observa, más si lleva tiempo haciéndolo sin tu percatarte. ¿alguna vez te has dado cuenta de repente que en un lugar público hay alguien observándote detenidamente?, alguien que no conoces … ¿no es una sensación como mínimo inquietante?

Si sigues generando electivas, vamos a tener un “grado” educativo universitario :man_student:. Gracias Maria Carolina.

Saludos

1 me gusta

Si, esa es una teoría, dice que nosotros somos el laboratorio de estudio de civilizaciones más avanzadas, pero seamos positivos y pensemos que " ellos" están para guiarnos a un futuro próspero.

Me encanta la divulgación científica, a eso me dedico, por eso estoy tan emocionada de lanzar mi primera electiva y poder compartir mis conocimientos con todos ustedes. Con Mucho Gusto.

Astro saludos.

1 me gusta