¡Bienvenidos a los Foros de la Comunidad - Lee Primero!

¡LEE ESTO PRIMERO!

Bienvenido a los foros de la comunidad de Resonance Science Foundation.

Aquí puedes discutir cualquier tema relacionado con física o ciencia unificada. Puedes conocer a personas con intereses similares y discutir preguntas fundamentales sobre la naturaleza de la realidad. Puedes hacer preguntas sobre los módulos del curso y discutir el contenido con otras personas de ideas afines.

Las discusiones son moderadas para garantizar un entorno abierto y seguro, en las cuales las personas con Phd hasta aquellas que no son profesionales, puedan expresar libremente sus pensamientos, opiniones, sentimientos y evolución, en un todo unificado.

Regla # 1 - ¡Sé Amable!

Este es un lugar donde las personas son libres de expresar sus opiniones siempre que sean constructivas y respetuosas tanto con nuestro personal como entre nosotros. Cualquier persona con la intención de calumniar y ridiculizar, o incluso discutir sin una intención real de producir nuevas ideas creativas y positivas, será eliminada de inmediato.

El personal de Resonance Science Foundation se reserva todos los derechos para moderar.

4 Me gusta

Hola amigos y colegas: Soy Fernando Almarza Rísquez, desde Caracas, Venezuela. Estoy vinculado con muchos de los temas del curso, pues he impartido clases en la Universidad Central de Venezuela, Escuela de Artes, con una asignatura que refiere justamente a las relaciones entre las artes y las ciencias. Hice un énfasis especial en las relaciones con la física y las visiones del universo, pues todas las artes son una acercamiento a la realidad, y eso integra la filosofía, la Transdisciplinariedad y las nociones de Complejidad en el conocimiento, la epistemología e incluso la religión. Me fascina estar en el curso, y poder compartir con todos las experiencias y visiones, junto con el equipo de Nassim Haramein. Les saludo cordialmente a todos.

5 Me gusta

Hola, soy Luis y quiero agradecer la oportunidad que nos brindan a los hispano parlantes de tomar el curso en español. Sería estupendo que los videos que acompañan el curso tuvieran subtítulos en español porque así, quienes no hablamos inglés, nos perdemos lo que en ellos se dice. Muchas gracias

Soy Marta Povo de Barcelona y en primer lugar quiero agradecer de todo corazón la gran GENEROSIDAD de Nassim Haramein y de todo su magnífico equipo, no solo por sus lúcidas investigaciones y su constancia, sino también por la creación de este curso en lengua española que tanto nos enriquecerá a medio mundo. Aunque no hablo bien inglés, he intentado seguir los trabajos de Haramein durante dos décadas, porque yo también hace más de 25 años que estoy trabajando en la Geometría Aplicada a la Salud, con el Método Geocrom y realmente con resultados de mucha efectividad. Estoy entusiasmada con este curso que nos estáis ofreciendo, y con el que por fin ‘podré comprender’ finamente conceptos profundos que seguramente harán que mi trabajo diario sea una mejor herramienta aún para la evolución de la Conciencia y el cambio de chip que necesitamos. Os envío bendiciones a todos los que trabajáis (y también a todos los receptores) en este gran proyecto pedagógico. Que la Fuerza del Vacío nos acompañe a todos en este Cambio de Paradigma!!!

4 Me gusta

Agradezco la oportunidad que nos dan a los hispanoparlantes de poder participar de esta aventura de “ampliar la mirada” por medio de los hallazgos de Nassim Haramein y sus colaboradores. Muy agradecido. Edmundo desde Santiago de Chile.

1 me gusta

Todos tienen subtitulos en español, solo tienes que activarlos, claro hay uno o dos que no lo estan y no los tienen y te lo indican claramente
saludos

Gracias José Luis ya lo había hecho

¡Hola Fer! Bienvenido a la comunidad de RSF en Español.

Hola a todos los participantes, los que ya estáis y los que vendrán.
Quiero compartir con todos una pequeña historia:

Llevo siguiendo, a través de un canal social, el trabajo de Nassim Haramein y de su equipo de Resonance Science, desde hace varios años de una forma deportiva, pues no entiendo el inglés hablado, aunque sí el escrito con ayuda de traductor.

Y tras más de siete años, apareció la página en español y el convite para participar en este curso. Pensé que era una buena oportunidad y me inscribí en el curso una semana antes de que se iniciase el mismo, eché una ojeada por encima sin detenerme y me dije, asisto a las presentaciones en directo y cuando tenga tiempo ya iré leyendo.

¿Por qué estaba actuando así? Porque mi mente estaba absorbida con mi investigación personal sobre el acontecimiento que estamos viviendo en esta primavera 2020.

Y ocurrió que en esas semanas el canal social me había llamado la atención por compartir informaciones falsas o spam, lo cual me dolió profundamente porque sabía que eran auténticas. Quería gritar pero nadie oía. Por tanto era tiempo de salir para buscar silencio y así ver mejor el cuadro de los acontecimientos.
Y fue ahí que giré mi vista hacia el curso, dos semanas después de haberse iniciado.

Cuando tengo algo que hacer, la mayoría de las veces doy vueltas para retrasar, pero el Universo se encarga de colocarme nuevamente en la dirección a seguir o lo que realmente es importante en este momento.

Esto es un aprendizaje que he adquirido con los años y por el que me guío. Y lo curioso es que las lecturas de los módulos están calmando mi mente y ayudándome a tener otra perspectiva. Por de pronto esto ya es algo por lo que doy las gracias a Nassim Haramein y a todo el equipo por esta gran oportunidad de aprendizaje.

3 Me gusta

Hola Fer,

Estoy de acuerdo las artes son un aporte para entender la realidad! Sinceramente, pienso que un mundo sin artistas sería un mundo indigno de ser vivido. Los artistas son extremadamente necesarios en el mundo porque ellos tienen la facultad de resonar, mejor que nadie, con la fuente. Y si seguimos que en la “fuente” se reúne pasado, presente y futuro. Son precisamente los artistas los que entrando en “satori”, inspiración o estados de intuición extrema atisban mejor que nadie el futuro. Parece que cuando “la realidad supera a la ficción”, la ficción informa de mejor manera la realidad en la que estamos y en la que vendrá (que una en el multiverso).

No quiero pecar de arrogancia pero creo que entiendo mejor lo que esta pasando con el COVID-19 ahora cuando lo leo desde la clave artística. En el cine, la literatura clásica, entre otras artes, se puede interpretar mejor lo que nos pasa como civilización, más allá incluso de los referentes científicos.

Los artistas y filósofos nos vienen advirtiendo desde hace mucho tiempo atrás sobre el deterioro de la humanidad y los planes de quienes quieren mantenernos en el temor y controlar a los espíritus libres: Giordano Bruno, Galileo y tantos otros.

Tender puentes entre ciencia y arte no es solo necesario sino que urgente. Sin el arte la dimensión humana tendría algo de menos. Gracias Fer por hacer esa labor.

Un abrazo grande,
Edmundo

2 Me gusta

Muchas gracias Ma. Carolina. Es un gusto integral estar en este foro y en el curso con uds. y todos. Seguimos en contacto.

Gracias por tu comentario, Edmundo. Coincido plenamente contigo, pues es una visión relacionadora que tiene a lo integral, sin ser por ello reduccionista. El curso nos seguirá aportando novedades y nuevos entendimientos, independientemente de que ya uno conociera algunos contenidos, pero lo agradece a Nassim y a su equipo.

Aunque no soy artista, sí soy “artólogo”, pero más que eso, un relacionador del conocimiento. Sé que podemos comprtir más de estas iluminaciones que nos aporta el curso.

Un saludo cordial, y que estés bien siempre. Seguimos en contacto.
Fernando

1 me gusta

Hola Luis, ¡Bienvenido al foro! con respecto a los subtítulos, si existen pero se deben activar en cada video, debes hacer click en cc y luego elegir Español.
¡Astro saludos!

Hola Marta, ¡Bienvenida al foro! Gracias por tus comentarios.
¡Astro saludos!

hola a tod@s
agradecido de estar aquí y recibir toda esta gran transmisión… estoy de acuerdo con Luis, a los que nos cuesta el inglés, nos gustaría que al menos los vídeos cortos de Nassim estuviesen traducidos. En el módulo 1, los dos vídeos largos que no estaban traducidos, los encontré en youtube uno con subtítulos en castellano y otro con subtítulos en inglés (que a mi particularmente me ayuda a entender). En los posteriores módulos cada vez son más los vídeos sin subtítulos, salvo que yo por alguna razón los reciba así… Se que traducirlo es un gran trabajo, y no puedo exigirlo, bastante hacéis… no sé como se hace pero si podéis poner la opción de subtítulos en inglés, para los que no podáis traducir, podría ser de ayuda para los que entendemos a medias… gracias… estoy en el 5.2.3 y los enlaces a las explicaciones de Nassim me dan error 404, no sé si solo me pasa a mi… todo esto lo aporto como inf. estoy encantado de aprender y os lo vuelvo a agradecer… salud2 :slight_smile:

y yo que pensaba avisarte un año de estos… :slight_smile: me alegra verte por aquí Marta…

Hola Agustin! Has intentado verificar que no estan subtitulados al castellano? En el marco del video hay un ícono abajo a la derecha que dice “cc” y allí puedes seleccionar el idioma.

1 me gusta

Hola @Ines, es verdad que hay algunos enlaces rotos y en cuanto a los vídeos de Nassim y otros no dan acceso directo a la traducción. Como yo estoy asistiendo al curso con un iPad no me preocupé, creyendo que sería de mi sistema operativo.

Aunque como bien dice @Agustin se pueden buscar en YouTube.

Creo que es bueno todo esto porque es una forma de ayudar a revisar el contenido, sobre todo en cuanto a los enlaces.

Gracias Susana por la infomarción, voy a ver estos detalles con el equipo :wink:

1 me gusta